El Jianzi (Similar a la indiaca o petaca brasileña)

Publicado: 10 mayo, 2012 en POST

ImagenImagen

Es un deporte originario de China y practicado en todo el lejano oriente asiático. El Jianzi data del siglo V a.C. y ha ido evolucionando a través de los siglos hasta acercarse mucho a lo que actualmente conocemos como badminton.

La utilización de una especie de penacho de plumas, (volante de bádminton), pintadas para hacerlas más visibles con una base de goma, el cual se maneja con los pies tratando de mantenerlo en el aire sin que toque el suelo

Cada año tiene más fuerza en oriente, en concreto, en Vietnam donde hace 12 años se creó y fundó la Federación Internacional de Jianzi, que integra todos los países cuya población practica con asiduidad este deporte, entre ellos se encuentra el propio Vietnam, en el cual, los jugadores de Jianzi son admirados por el resto como ejemplo nacional, son ídolos de la comunidad y nombrados frecuentemente como los mejores atletas de la nación.

Este deporte implica gran agilidad, fuerza y rendimiento físico por parte de sus jugadores profesionales o amateurs, ya que se juega en una cancha dividida por una red y dos equipos de tres jugadores cada uno, y el dominio del Jianzi debe ser de manera ágil y rápida para que el penacho de plumas no toque el suelo, además de tratar de dominar la gran velocidad de vuelo que toma este accesorio de juego.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s